Me llamo Delphine Elicki, nací en Francia ; soy apasionada de la vida, mamá de 3 hijxs. Vivo en una vecindad ecológica situada en el campo, en una montañita preciosa que mira al mar en la costa granadina.
Desde la infancia me llamó la atención la importancia de acompañar a lxs niñxs en su desarrollo pleno, y noté que los modos de ser, interactuar y vivir en nuestra sociedad impedían en muchos aspectos contribuir al bienestar individual y común. Por lo que empecé espontáneamente una búsqueda hacia ese Vivir Mejor.
Viaje con mi pareja y la mochila durante varios años, maravillada por las bellezas del mundo, descubrí formas de vivir que sí me conectaban mucho con nuestra humanidad, y de vuelta a Europa con la llegada de nuestra primera hija, nos instalamos en un entorno propicio a una vida sostenible, optando por el clima y la multiculturalidad de la Costa Tropical en Granada.
Considero que la escuela de la vida fue y es mi primer lugar de formación, y de camino me titulé como profesora de idiomas, Guía Montessori y Pikler, Formadora de formadores, en proceso de certificación con el Centro para la Comunicación Noviolenta fundado por Marshall Rosenberg.
En los últimos 26 años, me dediqué profesionalmente a la crianza, la infancia, la enseñanza, la formación y el acompañamiento personal y grupal.
Funde mi propia escuelita Montessori en la costa granadina en el 2007 y hasta el 2019 desempeñé las diversas funciones de directora, guía infantíl y primaria, acompañante de Nido Montessori-Pikler. Al mismo tiempo, ofrecía formación en Montessori y Pikler. Igualmente llevaba talleres de práctica y acompañamiento desde el enfoque de la Comunicación Noviolenta. A partir del 2012, colaboré con Teresa Rodriguez, formadora pionera en Andalucia, con la organización de formaciones intensivas en CNV y finalemente, con la demanda, empecé a impartir esta formación por mi cuenta.
En junio 2019, dejé la responsabilidad de llevar el Espacio Montessori Entre Chirimoyos, priorizando una vida slow y seguí con ilusión y gratitud mi contribución para un mundo empático y amoroso, a través de charlas, talleres, formación y sesiones de acompañamiento individual y grupal en Comunicación Noviolenta.
“La vida es un rato para aprender a amar.”